Metodología de enseñanza

El curso está planificado para que el estudiante se implique en las prácticas y que los docentes colaboren en la transmisión de los conocimientos, así éstos podrán surgir naturalmente en forma similar al antiguo sistema mayeútico. La presencia del docente sirve de guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que el estudiante es constantemente incitado a descubrir en el material de estudio, en las prácticas de disección y en la bibliografía, los conceptos inherentes a la constitución anatómica de los animales en estudio. Se realizan preguntas, se proponen problemas que el estudiante debe debatir con sus compañeros y docentes hasta alcanzar una respuesta científicamente satisfactoria.

Los contenidos de cada actividad estarán jerarquizados en una guía de actividades que debería ser resuelta por los alumnos previamente a la ejecución de la clase, esta ejercitación afianza los conocimientos del alumno que deben investigar en la bibliografía y en el material anatómico disponible en los horarios de revisión de preparados y de consulta, organiza el tiempo de trabajo en el aula y presenta los principales aspectos de la evaluación.

El curso se compone de 28 actividades que desarrollan todos los contenidos del programa analítico del curso. La evolución del aprendizaje se evalúa a través de dos exámenes parciales con tres instancias de administración.